Blockstream, compañía especializada en el mundo del Bitcoin, ha anunciado el lanzamiento de una red de satélites que permitirán que cualquier persona del mundo pueda acceder a la red bitcoin sin depender de la conexión local a Internet.
El objetivo es hacer más accesible el uso del bitcoin, incluso en lugares donde los costos de los datos son altos y los niveles de vida y los ingresos son bajos. Se transmitirá la criptografía desde el espacio (solo de bajada), por lo que cualquiera podrá confirmar las transacciones de tan popular moneda (sin poder realizar transacciones, ya que no se podrán enviar datos al espacio, solo recibirlos).
La ejecución de un nodo completo parece sencilla cuando tenemos internet accesible, pero se hace imposible en algunas áreas, por lo que la recepción de la criptografía directamente desde el espacio, de forma gratuita, ayudará a participar de la red solo con un ordenador, un receptor, una antena parabólica de televisión y una memoria USB que permita a la computadora captar frecuencias de radio.
De acuerdo con Blockstream, la actual cobertura por satélite de la red incluye gran parte de los Estados Unidos, ífrica, América Latina y partes de Europa. Adam Back, CEO de Blockstream, dijo a Motherboard Vice que la compañía planea extender esa cobertura a la mayor parte del mundo dentro de un año, por lo que estaremos atentos. Parece que aún le queda mucha vida al Bitcoin.