MoviePass quiere que vayamos al cine de forma ilimitada por 10 dólares al mes

Publicado el

MoviePass

El bajo coste de plataformas de streaming hace que muchas personas dejen de ir al cine y se conformen con ver las pelí­culas en casa. Por esta razón, ya son varios los cines y empresas que buscan alternativas para que los clientes de los cines no se vean afectados. Es el caso de Mitch Lowe, cofundador de Netflix, que quiere que vayamos al cine por solo 10 dólares al mes.

A pesar de que MoviePass está en marcha desde el año 2011, el coste de la suscripción mensual era bastante más elevado, motivo por el cual ha pasado desapercibida hasta ahora. El cofundador de Netflix ha decidido bajar los precios mensuales del servicio, pudiendo contratar una suscripción mensual por tan solo 9,95 al mes. Sin duda, se trata de un precio bastante atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta que MoviePass nos permitirá ir al cine todas las veces que queramos durante todos los dí­as del mes.

El servicio es compatible en cualquier cine de los Estados Unidos en los que se admita pago por tarjeta, por lo que ya son más de 4.000 los establecimientos en los que podremos disfrutar de este precio. Aun así­, la suscripción no incluirá pelí­culas en 3D o Imax. Algo a tener en cuenta es que habrá que comprar las entradas en persona el mismo dí­a en el que veamos la pelí­cula. Es decir, los cines darán ventaja a los clientes que no usan el servicio.

Por el momento, se desconoce si el modelo de negocio resultará exitoso, ya que se sabe que MoviePass sigue pagando a los cines el precio completo de cada entrada. Quién sabe, quizá próximamente podamos ver opciones como esta en otros lugares del mundo. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del servicio.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: