4.600 millones donados por Bill Gates, la mayor donación desde el año 2000

Publicado el

Bill Gates es el hombre más rico del mundo, así­ como uno de los que más aportan para solucionar problemas de nuestra sociedad, como la Malaria, por ejemplo, una de las prioridades de su fundación.

Ahora ha donado 4.600 millones de dólares en el mayor donativo del fundador de Microsoft a la caridad desde que fundó la Fundación Bill & Melinda Gates.

Bill Gates
Imagen: depositphotos.com

En total han sido 64 millones de acciones de la empresa Microsoft, pero no se ha especificado quién será el destinatario (imaginamos que será su propia fundación, la que creó junto a su esposa en el año 2000 con 5 mil millones de fondos para mejorar la salud global y reducir la pobreza extrema).

Las acciones donadas representan aproximadamente el 5% de su actual fortuna de 90.000 millones de dólares, por lo que la donación reduce la participación de Gates en Microsoft a un 1,3%.

Bill y Melinda Gates han donado ya, en total, 35.000 millones de dólares desde 1994, transformándose en la organización benéfica privada más grande del mundo, con 40.300 millones de dólares de fondos.

Esta última donación es el mayor regalo de caridad realizado este año, superando los 3.200 millones del inversionista Warren Buffett a la fundación Gates el mes pasado.

Publicado en
Etiquetado
Bill Gates

Comparte en: