Una pequeña cámara de seguridad que guarda las grabaciones en la nube

Publicado el

Shonin

La evolución de la tecnologí­a ha hecho posible que cada vez podamos crear dispositivos más pequeños. En el caso de las cámaras esta tendencia abre un mundo de posibilidades en el campo de la seguridad personal. Hoy os hablamos acerca de Shonin Streamcam, una pequeña cámara de seguridad wearable con la que guarda las grabaciones de ví­deo en la nube.

No cabe duda de que la cámara de la que hablamos cuenta con algunas caracterí­sticas bastante interesantes. Si nos centramos en las más llamativas podrí­amos destacar que todas y cada una de las grabaciones que realicemos se guardarán en la nube, evitando así­ la pérdida de información. En concreto, el dispositivo nos dará la opción de realizar un backup en la nube o retransmitir el ví­deo en streaming a través de plataformas como Facebook. Para ello, la cámara cuenta con conectividad WiFi, aunque se venderá un modelo compatible con tarjetas SIM.

En cuanto a su funcionamiento, es extremadamente sencillo. En concreto, la cámara cuenta con un sistema de fijación por clip que nos permitirá acoplarla a cualquier tipo de ropa. A continuación, solo tendremos que pulsar un botón para empezar a grabar. Continuando con sus carácterí­sticas, Shonin Streamcam es totalmente resistente al agua, lo que supone todo un punto a favor. Además, cuenta con un sistema de emisión de luz con el que ayudar a identificarnos entre multitudes. Por último, la cámara dispone de ranura para tarjetas microSD e incluye una de 8GB para situaciones en las que no tengamos cobertura.

Llegados a este punto no cabe duda de que esta cámara wearable ha generado bastante interés. De hecho, a falta de cerca de un mes para el cierre de la campaña, sus creadores han recaudado más de 100.000 de los 30.000 dólares necesarios. En cuanto al precio, se comercializará desde 149 dólares a partir de febrero del próximo año. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: