Opera elimina Opera Max, su app para reducir el consumo de datos

Publicado el

Opera MaxEn 2014, Opera lanzó Opera Max, una app que nos ayudaba a reducir la cantidad de datos  a medidas que navegamos desde Android, como una especie de asistente inteligente.

Una solución interesante, que han ido actualizado con una serie de novedades a través de los años, logrando una serie potente de funciones y un diseño minimalista, muy simple de utilizar. Pero ahora, el equipo de Opera ha anunciado su fin.

Tal como explican en su blog, el equipo de Opera desea centrar sus esfuerzos en los productos dedicados a los navegadores, y otros servicios que piensan lanzar a futuro. Y por lo tanto, la dinámica que propone Opera Max no se encuentra dentro de estas prioridades, ya que desví­a sus intereses a otro sector.

Si bien, aquellos usuarios que ya tienen instalada la app podrán seguir utilizando el servicio durante un tiempo que aún no han determinado, ya no contarán con más actualizaciones. Y por supuesto, también se eliminará del catálogo de Google Play.

Antes de eliminar el soporte definitivamente para Opera Max, se avisará a los usuarios que tienen instalada la app, para que la desinstalen de sus dispositivos móviles y busquen otras soluciones similares.

Así­ que aquellos que tienen instalada Opera Max, atentos a los futuros anuncios de la empresa, si es que deciden seguir utilizándola en este tiempo extra que ofrece Opera.

Publicado en
Etiquetado
datosOpera Max

Comparte en: