The Third Thumb es el nombre del proyecto que quiere añadir un segundo pulgar en nuestra mano, una prótesis que podemos sujetar con una correa y que se conecta a una pulsera con un motor responsable por el movimiento.
El objetivo es ayudar a realizar tareas para las cuales podría ser útil tener dos pulgares, como tocar la guitarra o sujetar las cartas mientras jugamos. Podemos controlar el pulgar usando sensores de presión bajo las plantas de los pies, de forma que con solo presionar el dedo del pié, el pulgar de la mano haría el movimiento de agarre.
Los sensores en los pies están conectados con Bluetooth para la comunicación entre dispositivos, ayudando así a que el movimiento esté lo más sincronizado posible.
De momento solo es un prototipo, pero su creador, Dani Clode, cree que puede usarse para suplantar dedos perdidos, o para realizar tareas complejas con una sola mano.
Aquí tenéis el vídeo mostrando algunas de las utilidades que podría tener algo así, un dedo que nace de una impresora 3D para ofrecer funciones extra, aunque en la mayoría de los casos mostrados son bastante superficiales.
Al ser solo una idea con un prototipo, es difícil que alguna vez lo veamos en el mercado, pero es sin duda una original propuesta para compartir.