Un programa que genera rostros anime personalizados

Publicado el

anime

Si queréis un nuevo personaje para vuestra serie de dibujos animados, pero no tenéis mucha inspiración en estos momentos, echad un vistazo en Make.Girls.Moe.

Se trata de una web que cuenta con un algoritmo inteligente por detrás, un programa que recibe una serie de variables (color del pelo y ojos, boca abierta o cerrada, sonrisa, con o sin sombrero, lazo, gafas, estilo de peinado…) y «dibuja» una cabeza anime de la nada, completamente original, exclusiva para el usuario que lo solicitó.

Comentan en microsiervos que usan una Red Generativa Antagónica, un sistema usado para crear caras humanas realistas, ofreciendo un resultado extremadamente perfecto para algo más simple, como un rostro anime, en este caso.

[…] la idea es que si un algoritmo es capaz de generar una imagen que engañe a un adversario mecánico (el software de detección de rostros) probablemente también engañará a un humano.

Su código está disponible en Github, y cuentan con un documento que explica el proceso de creación, aunque seguramente lo único que deseáis en estos momentos es obtener personajes aleatorios, configurar vuestro nuevo protagonista o rediseñar el avatar de vuestra red social con un rostro nunca antes visto en el mundo manga.

Lo hemos probado varias veces y solo en algunos casos el resultado está deformado, por lo que el algoritmo ha superado con creces la prueba.