Manga Screen 2, una pequeña pantalla táctil con HDMI y USB para nuestros proyectos

Publicado el

Manga Screen 2

Si os gusta el mundo de la informática y la electrónica es más que probable que en alguna ocasión hayáis puesto en marcha algún proyecto personal que implique el uso de ordenadores de bajo coste como la Raspberry Pi. Como sabréis, casi siempre suele ser necesario utilizar una pantalla, dispositivos que no suelen adaptarse demasiado bien a este tipo de proyectos. Hoy os hablamos de Manga Screen 2, una pequeña pantalla táctil con HDMI y USB ideal para nuestros proyectos.

Si nos centramos en las principales caracterí­sticas técnicas por las que destaca la pantalla, se trata de un panel LCD táctil que se comercializará en dos versiones distintas, una de 5,9 pulgadas y otra de 4,8. La versión de 5,9 pulgadas contará con una resolución de 1080×1920 pí­xeles, 60 fps y un peso aproximado de 95 gramos. Además, gracias al uso de interfaces estándar como el USB o el HDMI, Manga Screen 2 será compatible con todo tipo de ordenadores y placas.

Tal y como afirman sus creadores, las posibilidades de una pantalla de estas caracterí­sticas son enormes. Por ejemplo, podrí­amos utilizarla para poner en marcha un sistema de automatización del hogar, un reproductor de música con Spotify o a modo de interfaz para una impresora 3D. Por supuesto, es necesario contar con conocimientos técnicos para llevar a cabo todos estos proyectos, pero el hecho de poder acoplar una pantalla especí­ficamente diseñada para estos usos es algo a tener en cuenta.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial del proyecto, que ha completado con éxito su campaña de crowdfunding en Kickstarter. En cuanto a su precio, se comercializará por 99 dólares a partir del mes de diciembre. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: