Cada vez son más los pisos de alquiler que desaparecen de dicha categoría para apuntarse al mundo de Airbnb, abriendo sus puertas por días a los turistas que vienen a pasar una corta temporada en algún lugar 100% preparado para vivir sin tener que amueblar, dar de alta servicios o preocuparse con la burocracia correspondiente.
Este movimiento, que afecta tanto al sector hotelero como a los precios del alquiler tradicional, parece imparable, y son cada vez más los usuarios que deciden dar de alta su piso para ganar algo que, en muchas ocasiones, se transforma en la renta principal de la familia.
Ahora existe una web que nos ayuda a saber cuánto podríamos ganar con Airbnb dando de alta nuestro piso, y podemos encontrarla en eliotandme.com.
Se trata de un proyecto que nace en Silicon Valley para ayudar con la tarea, teniendo en cuenta fechas, tipo de propiedad, número de dormitorios, zona, número de baños, precio de pisos cercanos… por supuesto, no tiene en cuenta si el piso está reformado o no, o si es lo más bonito de la ciudad, pero ayuda a tener una idea principal.
El buscador, llamado Elliot, usa la inteligencia artificial para ofrecer una aproximación inicial, y ayuda a obtener más datos de la región, como precios de pisos en zonas cercadas, clima de la ciudad, épocas en las que el precio puede dispararse y mucho más.
Un portal bastante útil que, además de gratuito, no requiere registro para usarse.