Compartiendo la pantalla de nuestro ordenador desde el navegador

Img

En Internet encontramos montones de soluciones con las que compartir la pantalla de nuestro ordenador a través de Internet, una medida de gran utilidad a la hora de ofrecer asistencia remota. A pesar de ello, algunas cuentan con un funcionamiento algo complejo. Recientemente hemos descubierto Dead Simple Screen Sharing, una herramienta con la que podemos compartir la pantalla de nuestro ordenador directamente desde el navegador.

Sin duda, la mayor ventaja de Dead Simple Screen Sharing frente a otras herramientas similares es su sencillo funcionamiento. De hecho, ni siquiera es necesario instalar software determinado o registrarnos para comenzar a utilizarla. En concreto, solo tendremos que pulsar el botón “Host a meeting“, indicar el nombre e invitar a los participantes que queremos que vean nuestra pantalla.

Además de lo anterior, la herramienta nos permite seleccionar si queremos compartir toda la pantalla o solo la de la aplicación que estemos utilizando, lo que supone todo un punto a favor. Llegados a este punto es importante tener en cuenta que aunque solo funciona desde Google Chrome y Firefox, los usuarios que se conecten a nuestro escritorio en remoto podrán estar utilizando cualquier navegador. Aunque Dead Simple Screen Sharing cuenta con planes de pago, el modelo gratuito es más que suficiente para un uso esporádico y puntual.

Llegados a este punto no podemos dejar de recomendar el uso de Dead Simple Screen Sharing, una opción que facilitará enormemente el proceso de compartir pantalla. Además, el hecho de contar con la posibilidad de utilizarla de forma totalmente gratuita es perfecto. Si os ha llamado la atención, podéis probarla a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.