Una app que combina la técnica Pomodoro con sonidos ambientales

Publicado el

Si te cuesta mantener la concentración cuando trabajas o estudias, te puede resultar de utilidad la dinámica que propone Tide.

Es una app para iOS y Android, que combina la técnica Pomodoro con los sonidos ambientales, para ayudarnos a aumentar nuestra productividad. Podremos administrar nuestro tiempo mientras creamos un entorno de trabajo tranquilo y relajante.

Podemos seguir la metodologí­a de Pomodoro al pie de la letra, o podemos personalizar los lapsos de tiempo desde la sección de configuración de la app. La dinámica es muy simple, solo tenemos que activar el contador y listo.

Tide

Y si deseamos darle un plus al tiempo que dedicamos al trabajo, podemos escoger algunos de los sonidos ambientales que sugiere la app, como por ejemplo, lluvia, bosque, café, etc. Durante toda la sesión del Pomodoro, tendremos de fondo el sonido que hayamos elegido.

Si deseamos seguir el contador, pero detener el sonido, solo tenemos que tocar la pantalla. Y lo activaremos nuevamente siguiendo la misma dinámica. Si deseamos, también podemos combinar música con el sonido elegido, así­ que podremos por ejemplo, escuchar nuestra canción favorita con el sonido de lluvia de fondo.

Tide cuenta con algunas opciones extras para motivar a los usuarios a mantenerse enfocados, como por ejemplo, frases y algunas estadí­sticas sobre las sesiones anteriores.

Para probar esta app solo tenemos que descargarla desde App Store o Google Play.

Publicado en
Etiquetado
appsProductividad

Comparte en: