El navegador de Internet exclusivo de Samsung ya disponible para todos

samsung

Samsung cuenta con un buen navegador de Internet que viene incluido en sus dispositivos, y ahora han abierto sus puertas para que lo pueda instalar cualquiera desde Google Play.

Se trata de Samsung Internet, y se está ofreciendo poco a poco a los usuarios de todo el mundo, con previsión para que esté 100% libre dentro de pocas semanas.

Dicho navegador cuenta con controles en la parte inferior: atrás, adelante, inicio, favoritos y pestañas, todo abajo, para que podamos acceder mejor con una sola mano. Cuenta también con visualización a pantalla completa, sin controles ni opciones de menú, mucho más atractiva que en otros navegadores.

El navegador de Samsung cuenta con un modo de lector que elimina y reformatea el contenido para mejorar la experiencia de lectura. Dispone también de un modo de alto contraste, ideal para los que tienen problemas de visión, y admite muchas extensiones que pueden sincronizarse con los plugins de escritorio de Chrome.

Integra, al igual que Chrome, funciones como WebVR, Web Bluetooth, WebGL 2 y muchas más, y todas estas funcionalidades tienen un bajo precio: es posible instalar el navegador de Samsung en móviles con android 5 o superior, no requiere versiones extremadamente nuevas.

Podéis ver la nota completa en medium.com, donde es posible ver algunas capturas mostrando las principales ventajas de este nuevo browser.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.