El exejecutivo de Facebook que se prepara para el fin del mundo

Publicado el

Antonio Garcí­a Martí­nez tení­a una empresa de publicidad que vendió a Twitter, antes de empezar a trabajar en Facebook. Ahora, con 40 años, ha decidido comprar un terreno en una pequeña isla en la costa noroeste de Estados Unidos, un montón de armas y cualquier cosa que le ayude a prepararse para el fin del mundo.

Según él, se acerca el «apocalipsis tecnológico», y comenta que es una idea que mucha gente en el Valle del Silicio comparte. De hecho, más de la mitad de las empresas tienen contratado un «seguro contra el apocalipsis».

Imagen: depositphotos.com
Imagen: depositphotos.com

El problema está en la combinación entre automatización e inteligencia artificial, responsables por un cambio radical en la economí­a global que hará que los empleos desaparezcan a una escala masiva. Según él, dentro de muy poco la mitad de la humanidad se quedará sin empleo, y eso significa que millones de personas estarán en las calles, armados (en Estados Unidos todo el mundo tiene armas) y desesperados por comida y alojamiento.

En una entrevista a la BBC indica las acciones que está realizando: construir un refugio cerca de la frontera con Canadá y aprender a disparar para protegerse en caso de crisis.

Cree que la munición será la moneda del nuevo mundo, y asegura que mucha gente que trabaja en tecnologí­a ya está comprando terrenos y armas, y construyendo pozos artesianos, preparándose para un Walking Dead sin zombies.

Sin duda, medidas desesperadas de alguien que estuvo en el núcleo del mundo tecnológico, aunque siempre viene bien comprar algún libro de «como sobrevivir sin tecnologí­a en el medio del bosque», por si las moscas.

Publicado en
Etiquetado
apocalipsis

Comparte en: