Nuevos cursos sobre Inteligencia Artificial en Coursera

Publicado el

inteligencia artificial

Desde deeplearning.ai acaban de presentar un programa de cursos integrados con la inteligencia artificial como protagonista.

Se trata del primer proyecto de Andrew Ng, cofundador de Coursera y ex director de Baidu, dedicado a difundir el conocimiento de IA: una nueva secuencia de cursos de Aprendizaje Profundo que nos ayudarán a aplicar de forma eficaz las bases de la Inteligencia Artificial.

AI es la nueva electricidad, así­ lo presenta:

Al igual que la electricidad transformó todas las industrias importantes que comenzaron hace unos 100 años, AI está ahora preparada para hacer lo mismo. Varias empresas de alta tecnologí­a han construido divisiones de IA, y comenzaron a transformarse con esta tecnologí­a. Pero en los próximos años, empresas de todos los tamaños y de todas las industrias se darán cuenta de que ellas también deben ser parte de este futuro impulsado por AI.

Los cursos ofrecidos ayudan a entender el motivo por el cual la inteligencia artificial está modificando el mundo de la medicina, la educación personalizada o los coches autónomos, y para ello quieren que cada programador en el futuro sepa cómo usar la IA de forma adecuada.

Son en total cinco cursos que pueden realizarse por cualquier persona que tenga conocimientos básicos de aprendizaje de máquinas. Se aprenderá a construir redes neuronales y se presentarán los conceptos de redes convolucionales, RNNs, LSTM, Adam, Dropout, BatchNorm, la inicialización de Xavier / He, y más. Veremos estudios de casos de salud, conducción autónoma, lectura de lenguaje de señas, generación de música y procesamiento del lenguaje natural. Las prácticas se realizarán en Python y en TensorFlow.

Podéis acceder a los detalles directamente en coursera.org.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: