25.000 obras de 78 RPM, para disfrutar de la música de principios del siglo XX

Publicado el

78 RPM

78 RPM
es el primer formato de discos de gramófono (inventado en 1888), que giraba a 78 revoluciones por minuto. Cada disco tení­a una sola una canción grabada en cada lado, y dejó de fabricarse en 1965, asesinado por la popularidad del LP.

Ahora, en archive.org tenemos la posibilidad de recuperar aquellos temas, ya que se han encargado de transformar en fomato digital más de 25.000 obras originalmente compuestas para 78 RPM.

El objetivo es permitir sumergirnos en los principios del siglo 20, mostrando desde lo más raro a lo ya histórico. Se trata de un trabajo de la compañí­a de preservación audiovisual, George Blood, que forma parte ahora de la colección digitalizada de archive.org, que contiene también Música Contemporánea.

Los temas existentes cuentan con crujidos y siseos, y generalmente carecen de graves y agudos, ya que en aquella época no se podí­an reproducir, pero prometen haber preservado el ruido superficial y las imperfecciones muy prominentes, según comentan en openculture.

Desde el menú lateral podemos filtrar el contenido, así­ como consultar los detalles de cada obra, que muestra el número de veces que ha sido visitada o guardada como favorita. Después de decidir lo que queremos escuchar, podemos especificar el formato de audio, con opción para bajarlo usando la red Torrent.

Una joya de la historia de la música ahora inmortalizada.

Publicado en
Etiquetado
78rpm

Comparte en: