Lonely Planet presenta app de viajes al estilo Instagram

Publicado el

Trips

Lonely Planet ha presentado ahora una app, de momento solo en iTunes, para los amantes de un buen viaje.

Se trata de Trips, una app con diseño semejante al de Instagram, lleno de fotografí­as dignas de una empresa dedicada a mostrar la belleza de nuestro planeta.

El objetivo es ofrecer una forma elegante de compartir viajes y experiencias desde el móvil, algo que muchos ya hacen desde Instagram. En TC muestran algunos números en este sentido: National Geographic cuenta con 80 millones de seguidores en Instagram, mientras que Lonely Planet «solo» tiene 1,4 millones, motivo por el cual han decidido crear su propia plataforma.

Las publicaciones en Trips pueden ser compartidas y marcadas con un corazón, siendo posible seguir y ser seguidos, como en cualquier red social. Solo se aceptan publicaciones de viajes, y no quieren competir con Instagram y sí­ atraer la atención de los que solamente están interesados en ver y compartir fotos de sus viajes.

La compañí­a ya habí­a publicado antes otra app, de guí­as de viajes con consejos de expertos, pero en este caso no hay tantos consejos, nada de viajes planeados, solo fotos de los usuarios con textos breves explicando el contacto y algunos perfiles con historias que muestran mapas, fotos y alguna información sobre los tours.

En la app podemos acceder a una sección de descubrimiento en la parte inferior, con categorí­as como «Aventura» o «Fauna y Naturaleza», llegando así­ a un feed de perfiles recomendados con dicho contenido.

Prometen tener una versión android antes de terminar el año.

Publicado en
Etiquetado
viajes

Comparte en: