Instagram ha pesando en aquellos usuarios que quieren añadir invitados a sus emisiones en directo, o sea, que las mismas emisiones puedan ser llevadas por más usuarios. En este sentido, la plataforma comienza desde hoy las pruebas de integración de invitados a las propias emisiones.
Para ello los emisores de vídeo en directo dispondrán de una nueva opción disponible en la parte inferior derecha de la pantalla para añadir a cualquiera de los que estén visualizando las emisiones que estén llevando a cabo.
Una vez escogido al invitado, este aparecerá en una subdivisión de la pantalla, precisamente por debajo de la imagen del propio emisor. Además, los emisores de vídeo en directo contarán con la capacidad de quitar a sus invitados en cualquier momento y añadir otros bajo el mismo procedimiento.
Los invitados también tendrán la capacidad de salir de las emisiones por su propia cuenta. Como ya decimos, se trata de una prueba y como tal está disponible para un pequeño grupo de usuarios aunque desde la plataforma prometen que esta característica se irá desplegando a nivel mundial a lo largo de los próximos meses.
Se trata de una forma de fomentar su característica de vídeo en directo, lanzada el pasado mes de noviembre y que, acorde a la propia plataforma, lo han usado ya millones de personas para conectarse con amigos y seguidores.
La inclusión de invitados dentro de las emisiones de vídeo en directo no es algo nuevo ya que el pasado mes de mayo Facebook, la empresa matriz, introdujo una función similar a Live llamada Live With, llegando inicialmente a perfiles y páginas a través de su app en iOS