Audioburst lanza su motor de búsquedas de información en formato audio

Publicado el

Audioburst

Audioburst, compañí­a con sede en Tel Aviv que ofrece su servicio de audio personalizado bajo demanda gracias al uso de la tecnologí­a de Inteligencia Artificial, está lanzando hoy un nuevo motor de búsqueda que se especializa en la búsqueda de información disponible en contenidos sonoros. La idea consiste en posibilitar que los usuarios puedan ir directamente a los puntos donde se ofrecen la información que están buscando dentro de las fuentes de audio que las ofrecen.

Para ello, el motor de búsquedas indexa diariamente los contenidos de más de mil fuentes de audio. A este respecto, la compañí­a ha llegado a acuerdos con podcasters, estaciones de radio y programas radiofónicos para convertirlos en socios y pueda indexar sus contenidos. Además más adelante espera poder indexar los contenidos informativos procedentes de los canales de televisión.

Su motor, que ha estado en desarrollo durante los dos últimos años, hará uso de su sistema de Inteligencia Artificial y del sistema de procesamiento de lenguaje natural para identificar y contextualizar la información para luego ir categorizando cada audio indexado, llegándolo a dividir en secciones más pequeñas llamadas ráfagas.

La tecnologí­a no sólo entenderán el contexto en el que se enmarca cada información sino que es capaz de detectar diferentes aspectos de los contenidos sonoros a indexar como puedan ser las pausas publicitarias, la entrada de un nuevo presentador, otras pausas y otros tipos de aspectos basados en cambios de audio. Con ello ha podido generar una completa biblioteca de audio que ahora pone a disposición de los usuarios a través de su nuevo motor de búsquedas.

A partir de ahora buscará aumentar la presencia en distintas plataformas para que pueda estar disponibles incluso a través de los altavoces inteligentes, aprovechando las cada vez mejores caracterí­sticas de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural al objeto de que los usuarios puedan realizar sus peticiones y reciban justo la información solicitada en formato de audio con la posibilidad de escuchar el contenido completo del audio de la fuente a la que pertenece si así­ lo desean.

Ahora sólo queda que el motor inicie su rodaje y pueda adaptarse en el tiempo a las preferencias de cada usuario.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: