SmartiPi Flex, un brazo flexible para instalar la cámara oficial de la Raspberry Pi Zero.

Publicado el

SmartiPi Flex

La Raspberry Pi es uno de los ordenadores de bajo coste que más llaman la atención de los amantes del mundo de la electrónica y de la informática. De hecho, con frecuencia os hablamos acerca de sus posibilidades, como del usuario que creó un sismógrafo casero basado en Raspberry Pi. Hoy os hablamos sobre SmartiPi Flex, un brazo flexible para instalar la cámara oficial de la Raspberry Pi Zero.

Una de las ventajas de este producto es que se comercializará en dos versiones distintas: una compatible con la más reciente Raspberry Pi Zero y otra que funcionará con el resto de modelos. En general, su funcionamiento es bastante simple. Si nos centramos en el modelo para la Raspberry Pi Zero, solo tenemos que instalar la cámara y conectarla al mini ordenador, que quedará oculto dentro del accesorio. Es decir, en la imagen que podéis ver en la parte superior se encuentra tanto la cámara como la Raspberry.

Sin duda, se trata de un producto con mucho potencial para todos aquellos que estéis buscando formas de utilizar vuestras Raspberry Pi con fines de vigilancia. El interés generado es bastante alto. De hecho, a falta de 24 dí­as para el cierre de la campaña, SmartiPi Flex ha recaudado más de 10.000 de los 23.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se venderá por 20 dólares. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: