Chrome para Android en Rusia ya permite escoger motor de búsquedas predeterminado

Publicado el

Parte de captura oficial de Yandex
Parte de captura oficial de Yandex

Si bien el motor de búsquedas de Google es el motor de búsquedas predeterminado en muchos lugares del mundo, en algunos lugares esta situación no está bien vista, considerando que Google está abusando de su posición dominante impidiendo el crecimiento de sus competidores.

A este respecto, en Rusia tienen enfrentados a una serie de operadores y de organismos reguladores que lo acusan de posición dominante, y gracias a las presiones ejercidas durante los últimos tiempos, ahora los usuarios de Chrome para Android en Rusia tendrán la posibilidad de elegir su motor de búsquedas predeterminado la primera vez que accedan a la nueva versión del navegador web móvil o bien desde su widget sin necesidad de bucear por las opciones de configuración.

Para ello encontrarán una nueva pantalla donde podrán optar por tres motores de búsquedas: el de Yandex, el de Google o el de Mail.ru. Yandex ha sido precisamente quien más presión ha ejercido, una compañí­a que es bastante popular en Rusia pero que ha visto frenada sus aspiraciones debido a que los usuarios no lo han tenido fácil acceder a sus servicios desde los dispositivos móviles Android.

Ahora celebran el cambio introduciendo en Chrome para Android en Rusia a través de un comunicado señalando lo siguiente:

Como una de las mayores compañí­as de Internet en Europa, y el proveedor lí­der de aplicaciones de búsqueda y aplicaciones móviles en Rusia, el acceso a las plataformas es de vital importancia para Yandex. Estamos muy contentos de que los consumidores rusos ahora puedan elegir fácilmente su motor de búsqueda preferido en sus dispositivos Android.

De esta manera, Google hace frente a una de las numerosas demandas que tienen a sus espaldas por abuso de posición dominante.

Comparte en: