Un dispositivo que ayuda a mejorar el equilibrio a pacientes de Parkinson

Publicado el

Un grupo de investigadores de  Universidad de Houston desarrolló un interesante sistema de rehabilitación para pacientes de Parkinson.

Especí­ficamente, está pensado para tratar la perdida de estabilidad postural en los pacientes, ocasionando perdida de equilibrio y caí­das. La dinámica de este sistema está basado en una especie de cinturón inteligente que  integra una serie de sensores para mapear los movimientos del paciente, con la ayuda de una app móvil.

the Smarter Balance System

Los datos que se van recopilando en tiempo real ayudan a diseñar un programa de ejercicios personalizado, preparado por profesionales. Toda la información se enví­a a un servidor para que los médicos pueden ir viendo la evolución y adaptando el programa del paciente.

Si bien, no busca reemplazar la asistencia y seguimiento que le da el médico particular al paciente, sí­ puede ser un complemento para aquellos pacientes que no cuentan con los medios para trasladarse a centros de rehabilitación.

Podemos ver un ejemplo de la dinámica que propone este proyecto, que han denominado the Smarter Balance System, en el siguiente video:

Sus creadores aún no han comentado cuáles serán los siguientes pasos que darán con este proyecto, y si está entre sus planes lanzarlo al mercado en un futuro cercano.

Comparte en: