TyroBot, sencillo kit de ensamblaje y programación de robots

Publicado el

TyroBot

En las plataformas de financiación colectiva de proyectos no faltarán iniciativas que buscan adentrar al mundo de la robótica y de la programación a todos aquellos que nunca han tenido contacto en estos dos campos, combinándose también con el campo de la impresión 3D para aquellos que ya cuenta con impresora 3D y tengan la posibilidad de imprimir las propias piezas.

Ahora nos fijamos en TyroBot, un kit que permitirá a los usuarios noveles en el mundo de la robótica y de la programación el ensamblaje de sus propios robots. TyroBot viene en dos tipos de kits diferentes, uno sólo con las piezas electrónicas, para aquellos que puedan imprimir las piezas de plásticos en impresoras 3D, y otro donde se incluye todo, incluso las piezas de plástico, que vendrán en un naranja intenso.

Ya sólo les queda usar un destornillador para ensamblar a TyroBot y ponerlo a funcionar, pudiendo hacer acciones básicas gracias al sistema integrado. Además, con los tutoriales disponibles, de fácil seguimiento y también pensado para usuarios noveles, los interesados podrán conectar a TyroBot a sus ordenadores para capacitarles la realización de acciones avanzadas.

De momento los kits de TyroBot están disponibles a través de las recompensas existentes en su campaña en Kickstarter, de la que sólo se ha obtenido casi una tercera parte de la meta fijada en los 3.000 dólares, quedando aún 27 dí­as más de campaña. En caso de alcanzarse la meta, los patrocinadores recibirán sus recompensas en el próximo mes de noviembre a cualquier parte del mundo.

Se trata, por tanto, de una iniciativa más que trata de acercar la robótica y programación a aquellos que hasta ahora no han tenido contacto con estos mundos.

Publicado en
Etiquetado
DIYrobottecnologí­a

Comparte en: