El próximo Apple Watch se conectará a Internet sin depender del iPhone

Publicado el

Apple Watch

Todo parece indicar que aquellos que estaban esperando el lanzamiento de una nueva versión del Apple Watch para hacerse con el dispositivo están de enhorabuena. Tal y como afirman desde Bloomberg, la próxima versión del reloj inteligente de Apple dejará de depender del iPhone para funcionar, algo que hasta ahora echaba para atrás a muchos clientes potenciales.

En concreto, el equipo de Bloomberg explica que Apple lanzarí­a una nueva generación del Apple Watch a finales de este mismo año, con la principal ventaja de incorporar conectividad LTE independiente. Es decir, que podrí­amos utilizarlo para realizar llamadas, consultar nuestros mapas, recibir correos electrónicos o escuchar música por streaming sin tener que depender de nuestro iPhone en todo momento, como sucede hasta ahora. Se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, sobre todo si tenemos en cuenta que compañí­as como Samsung y LG ya cuentan con reloj con conectividad independiente desde hace algunos años.

Evidentemente, si tenemos en cuenta la obsesión de Apple por los detalles y el tamaño del smartwatch, resultarí­a raro que el reloj incorporase una ranura en la que introducir una tarjeta SIM para conectarlo a la red. En lugar de ello, todo parece indicar que gracias a una colaboración entre Intel y Apple, la próxima versión del Apple Watch funcionarí­a con una eSIM (SIM electrónica). Además, el uso de este tipo de SIM podrí­a servir como estudio para su futura implantación en smartphones.

Sin duda, se trata de una noticia de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente conocí­amos que las ventas del Apple Watch no dejan de crecer. Como siempre, habrá que esperar a que Apple confirma o desmienta estas declaraciones en su próxima keynote.

Fuente: Bloomberg.

Comparte en: