El próximo Apple Watch se conectará a Internet sin depender del iPhone

Apple Watch

Todo parece indicar que aquellos que estaban esperando el lanzamiento de una nueva versión del Apple Watch para hacerse con el dispositivo están de enhorabuena. Tal y como afirman desde Bloomberg, la próxima versión del reloj inteligente de Apple dejará de depender del iPhone para funcionar, algo que hasta ahora echaba para atrás a muchos clientes potenciales.

En concreto, el equipo de Bloomberg explica que Apple lanzaría una nueva generación del Apple Watch a finales de este mismo año, con la principal ventaja de incorporar conectividad LTE independiente. Es decir, que podríamos utilizarlo para realizar llamadas, consultar nuestros mapas, recibir correos electrónicos o escuchar música por streaming sin tener que depender de nuestro iPhone en todo momento, como sucede hasta ahora. Se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, sobre todo si tenemos en cuenta que compañías como Samsung y LG ya cuentan con reloj con conectividad independiente desde hace algunos años.

Evidentemente, si tenemos en cuenta la obsesión de Apple por los detalles y el tamaño del smartwatch, resultaría raro que el reloj incorporase una ranura en la que introducir una tarjeta SIM para conectarlo a la red. En lugar de ello, todo parece indicar que gracias a una colaboración entre Intel y Apple, la próxima versión del Apple Watch funcionaría con una eSIM (SIM electrónica). Además, el uso de este tipo de SIM podría servir como estudio para su futura implantación en smartphones.

Sin duda, se trata de una noticia de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente conocíamos que las ventas del Apple Watch no dejan de crecer. Como siempre, habrá que esperar a que Apple confirma o desmienta estas declaraciones en su próxima keynote.

Fuente: Bloomberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.