3 apps para hacer un test de velocidad a nuestro Android

Publicado el

La velocidad de la conexión a internet en nuestro equipo Android puede variar cientos de veces por dí­a, y en muy pocas ocasiones nos llegamos a dar cuenta de los fallos que afectan el buen enví­o y recepción de datos. Todos queremos que los datos funcionen a una velocidad rápida y de forma constante, pero eso no sucede todos los dí­as, razón por la que hay que estar pendientes verificando el rendimiento de las redes y los datos que llegan a nuestro dispositivo móvil.

A continuación presentamos 3 herramientas para Android que cuentan con un diseño extraordinario y que podrán ayudarnos al realizar pruebas de velocidad a nuestros terminales. De esta manera, estaremos al tanto de la bajada y subida que tienen las conexiones en nuestro hogar.

Speed Test Pro

Speed Test Pro

En Google Play, pocas aplicaciones suelen contar con una valoración mayor a 4,5, y Speed Test Pro posee en su perfil un grandioso puntaje del 4,8. Esta herramienta ha sido diseñada para realizar test manuales y también programados que pueden emitir análisis detallados con estadí­sticas sobre la velocidad de la red Wi-Fi, la subida y descarga del ping en conexiones ADSL y DSL. También, puede comparar el funcionamiento de las redes 3G, 4G y LTE. Los resultados que son emitidos son sencillos de entender y los mismos se pueden observar las veces que quiera a través del historial.

Los valores se podrán ver en diferentes colores, cada uno de acuerdo al valor que está proyectando. Speed Test Pro se puede descargar de forma gratuita.

Simple Speedcheck

Simple Speedcheck

Con una buena interfaz gráfica, esta aplicación puede verificar la velocidad de nuestras redes de una forma atractiva, pues emana los gráficos con valores y colores para que sea mucho más fácil entender el rendimiento que tienen las redes 3G, 4G y LTE. Así­ por ejemplo, verás que si el valor marca el color verde, es porque las conexiones están funcionamiento perfectamente. Ahora, si los resultados aparecen en rojo, sabrás que los datos no están trabajando para nada bien. Además, enví­a resultados acerca de la velocidad y calidad de los puntos Wi-Fi en conexiones ADSL y DSL.

El desarrollador de esta herramienta gratuita es el mismo que la anterior, aunque esta herramienta cuenta con mayor popularidad y descargas en Play Store. También nos concede un historial detallado con todos los datos de los resultados.

Speedtest.net

Speedtest.net

Probablemente esta aplicación sea el Rey del sector de pruebas de velocidades, y de eso dan fe los más de 50 millones de usuarios que han descargado esta herramienta en sus móviles y tablets Android. Su plataforma, los resultados y como los ofrece, la hacen ser una de las mejores para que podamos saber la velocidad en la que está trabajando la conexión de nuestro smartphone.

Con esta alternativa estaremos informados de la calidad de descarga y de la comunicación del host local del dispositivo personal. En su apartado también encontramos un historial que compara datos pasados para ver si las conexiones están mejorando o van en caí­da. Puedes bajarte esta herramienta gratuitamente.

Publicado en
Etiquetado
velocidad

Comparte en: