e-skin, prenda de vestir conectable para realizar interacciones mediante movimientos

Publicado el

e-skin

e-skin no es una prenda de vestir más, aunque ofrezca la misma comodidad, durabilidad y versatilidad que las camisas convencionales, donde de entrada llama la atención por su diseño único moderno, pero es que detrás se encuentra algo interesante.

Y es que se trata de un elemento de vestir que tiene la particularidad de ser conectable a diferentes dispositivos y con ello posibilitar las interacciones en una serie de campos, incluyendo la Realidad Virtual, la creatividad, la actividad deportiva, entre otros muchos que estén basados en los movimientos humanos.

Se puede usar tanto en el interior como en el exterior durante horas y básicamente se trata de una nueva ví­a de entrada de datos generada por el movimiento de las personas que se lo pongan.

Para ello cuenta con electrónica extensible propietaria que permite ser flexible a los distintos movimientos de los usuarios. La conexión con los diferentes medios es inalámbrica y su plataforma de código abierto posibilitará que terceros desarrolladores puedan añadir compatibilidad para e-skin en sus productos.

De momento se encuentra disponible a través de una campaña abierta en Kicstarter en la que por el momento ha recaudado el 57% de financiación de la meta establecida en los 50.000 dólares, quedando por delante 32 dí­as más de campaña. De alcanzar la meta, los patrocinadores recibirán sus recompensas en el próximo mes de diciembre a cualquier parte del mundo.

Comparte en: