Microsoft habilita función que permitirá controlar el PC con el movimiento de los ojos

Publicado el

Windows

Microsoft presentaba recientemente Eye Control, una función que hace de Windows 10 un sistema operativo mucho más accesible. En concreto, el sistema operativo de Microsoft permitirá a los usuarios que lo necesiten utilizar su ordenador con el movimiento de los ojos. En las últimas horas se ha producido el lanzamiento de Eye Control para los usuarios de la versión beta más reciente del sistema operativo. Aun así­, la esperada gran actualización de Windows 10 (conocida como Fall Creators Update), llegará este mismo otoño.

En concreto, la función de la que os hablamos permitirá a los usuarios utilizar el movimiento de sus ojos para controlar el puntero del ratón, el teclado en pantalla y activar la función de dictado disponible en Windows 10. Para disfrutar de esta experiencia de usuario será necesario contar un hardware adicional, en este caso el Tobii Eye Tracker 4C. Una vez instalado tendremos acceso a todas las funciones que tradicionalmente llevamos a cabo con el teclado y el ratón.

Los usuarios de la Build 16257 de Windows Insider ya pueden disfrutar de esta función siempre y cuando cuenten con el hardware necesario. Aun así­, tal y como especifican desde Microsoft, por el momento solo está disponible si utilizamos la interfaz de teclado en inglés (EN-US) Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función excelente del sistema operativo de Microsoft.

Sin duda, facilitará enormemente el dí­a a dí­a a numerosos usuarios que por diferentes motivos no pueden utilizar un ordenador de la forma habitual. De ahora en adelante podrán hacerlo solo con sus ojos. Permaneceremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Fuente: Windows.

Comparte en: