LinkedIn lanza un nuevo servicio que conecta a usuarios con mentores

Publicado el

LinkedIn está en pleno lanzamiento de un nuevo servicio gratuito, que tiene como objetivo conectar a usuarios con mentores.

No se trata de programas de mentorí­a a largo plazo como puede encontrarse en sitios web especializados, sino más bien, se trata de asesoramiento para objetivos o escenarios puntuales.

Según detallan en TC, la dinámica de este servicio es muy simple. En el perfil de los usuarios, en una sección privada, estarán las opciones que permitirán aplicar como mentor o para solicitar tutorí­a.

Tendremos que especificar algunos datos que ayudarán en la búsqueda (de mentor o aprendiz), como por ejemplo, la industria, 1° o 2° grado, ubicación, tipo de asesoramiento, etc. A partir de allí­, los algoritmos de LinkedIn trabajarán con nuestras preferencias para presentarnos una serie de recomendaciones.

LinkedIn

Si seleccionamos a algunos de los usuarios que aparecen en la lista de recomendaciones, LinkedIn les enviará una notificación informando nuestro interés. Y hasta aquí­ llega el trabajo de LinkedIn. Luego los usuarios serán los responsables de comunicarse y coordinar su plan de trabajo, ya sea utilizando la plataforma o cualquier otro medio.

En esta primer etapa de lanzamiento, este servicio no estará disponible para todos los usuarios, sino que se probará con un grupo limitado de San Francisco y Australia.