Un sistema de wearables que ayuda a personas con discapacidad visual a desplazarse

Publicado el

Maptic es una interesante propuesta pensada para ayudar a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad visual, aún cuando necesitan asistencia para sus actividades diarias.

Es un sistema compuesto de diferentes dispositivos, que fue desarrollado por un estudiante graduado de la Universidad Brunel. Por un lado, tenemos un sensor que se utiliza como un collar y otros wearables que pueden utilizarse como pulseras o en la vestimenta, que brindan retroalimentación.

Maptic

El sensor aprovecha todas las funciones de los smartphone, conectándose mediante una aplicación para el iPhone, que funciona por comandos de voz.. El funcionamiento es simple, el sensor pude detectar una serie de variables, por ejemplo, la altura del usuario y los obstáculos que se van presentando a medida que va caminando.

Así­ que puede identificar objetos que se encuentran a nivel del pecho, como por ejemplo, una barrera. Y no simplemente aquellos que se encuentren a nivel del suelo.

Cuando esto sucede, el accesorio comienza a vibrar para informarle al usuario que hay un objeto en su camino. Una solución sencilla para aquellos que no quieren depender de auriculares o notificaciones por voz.

Con esta combinación de wearables, tendrán notificaciones más intuitivas a medida que van desplazándose. Maptic podrí­a ser un complemento para aquellos usuarios que utilizan el bastón o soluciones similares.

Por el momento, forma parte de un proyecto, así­ que pasará tiempo para ver este sistema en el mercado.

Comparte en: