Firefox Send, para compartir archivos cifrados de hasta 1GB que se borran automáticamente

Firefox Send

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas con las que compartir archivos grandes. A pesar de ello, muchas son de pago o la seguridad y privacidad de los datos no es su punto fuerte. Por esta razón nos ha parecido interesante destacar Firefox Send, una herramienta con la que compartir archivos cifrados de hasta 1GB que se borrarán automáticamente.

Sin duda, una de las mayores ventajas de Firefox Send es su sencillo funcionamiento. De hecho, solo tenemos que arrastrar el archivo que queramos compartir a la web y pasados un tiempo (dependiendo del peso del archivo) obtendremos un enlace. Dicho enlace será el que tendremos que enviar a la persona que queremos que descargue el archivo. El enlace al archivo caducará tras descargarlo una vez o en 24 horas, lo que supone todo un punto a favor a la hora de evitar que nuestros archivos permanezcan siempre en Internet o que otras personas accedan a la información.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que a pesar de lo que pueda sugerir el nombre, Firefox Send no solo funciona en Firefox, por lo que podemos utilizar cualquier navegador web moderno para compartir archivos. Además, podemos borrar cualquier archivo que hayamos subido previamente a Firefox Send. La herramienta forma parte de un experimento de Test Pilot, por lo que de dar buenos resultados es posible que Firefox Send acabe llegando de forma oficial al navegador de Mozilla.

Estamos seguros de que la herramienta resultará de utilidad a más de uno de vosotros, por lo que os recomendamos echarle un vistazo. Por supuesto, es posible utilizarla de forma totalmente gratuita, sin ningún tipo de limitación. Podéis acceder a la web de Firefox Send para compartir vuestro primer archivo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.