Sobre la división del Bitcoin en dos redes incompatibles

Publicado el

BitcoinCash

Discrepancias en la comunidad de Bitcoin, donde por un lado una parte de la misma opta por mantener los actuales bloques de procesamiento y por otra están quienes quieren que los bloques de procesamiento sean mayores, y con ello eliminar la dificultad técnica que impedí­a a la red de Bitcoin crecer, generando congestión en la propia red, ha dado lugar a la división de Bitcoin en dos redes incompatibles, estando por un lado la red de Bitcoin tradicional y por otro la red de Bitcoin Cash, es que es como se denomina la nueva red.

Como apuntan desde Ars Technica, quienes tenga un Bitcoin antes de la división, ahora tendrá un Bitcoin en la red tradicional y otro en la red de Bitcoin Cash, manteniendo en ambas redes las mismas credencias criptográficas.

De momento, la red de Bitcoin Cash lleva unas 24 horas de vida, y su grupo de partidarios deberá hacer un gran esfuerzo a lo largo del tiempo para atraer un número de usuarios suficientes que hagan viable dicha red, teniéndose en cuenta que la mayorí­a de la comunidad ha optado por seguir en la red de Bitcoin tradicional.

Además, el valor del Bitcoin es diferente en cada red. Para muestra tenemos que esta mañana, un Bitcoin estándar valí­a sobre los 2.700 dólares mientras que un Bitcoin Cash tení­a un valor de 600 dólares.

Los partidarios de Bitcoin Cash consideran que eliminando el obstáculo técnico de procesamiento que ha impedido el crecimiento de la red principal, permitirí­a que Bitcoin Cash serí­a más valioso a largo plazo consiguiendo atraer una masa crí­tica de usuarios.

Mientras, los partidarios del Bitcoin tradicional quieren permanecer en su misma red, a pesar de los inconvenientes técnicos, alegando que de incrementar los bloques de procesamiento aumentarí­a también el almacenamiento y el ancho de banda necesario, delegando el poder de procesamiento a muy pocas personas y entidades.

Señalar a este respecto que los actuales bloques de la red tradicional de Bitcoin permiten el procesamiento de tan sólo 7 transacciones por segundo como máximo.

Ya será cuestión de tiempo ver si la nueva red mantiene el éxito que ha tenido en su lanzamiento, teniendo como ejemplo la posición que ocupa en el ranking de una lista existente de criptomonedas, y ver finalmente a quién se ha favorecido la división.

Comparte en: