Reddit trabaja en un rediseño visual de su servicio

Publicado el

Reddit-Logo

Reddit, el veterano agregador social de noticias fundado en el año 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, está trabajando en un completo rediseño visual aprovechando parte de la nueva financiación recibida, de 200 millones de dólares en fondos, alcanzando su valoración en unos 1.8 mil millones de dólares. Lo que se persigue es poner fin de una vez por todas con toda esa estética que no casa con la Internet actual, buscando ofrecer un entorno visual más agradable y moderno para todos los usuarios.

Para ello, se está reescribiendo todo el código, donde parte del mismo más de diez años de antiguedad. Se busca ofrecer una apariencia similar a la que se ofrece en los muros de Facebook o en las cronologí­as de Twitter, ofreciendo una lista infinita de contenidos divididos en tarjetas en la que se ofrezcan más elementos visuales, según señala Steve Huffman, CEO de la compañí­a, a Recode.

De esta forma Reddit quiere dejar se sentirse añeja y viejuna con una estética y funcionalidad que data del año 2005 y ofrecer una estética más acorde a la Internet actual. Por ahora tan sólo existe una versión temprana del nuevo rediseño visual. Cuando se lance públicamente, habrá que estar pendiente a las reacciones de los usuarios más veteranos de la plataforma, donde cabe la posibilidad de que en un principio a algunos no les pueda agradar.

Además, desde Reddit también están trabajando en la posibilidad de que los usuarios también puedan publicar ví­deos en la plataforma, existiendo dicha posibilidad pero en fase beta desde principios de año. También se aprovechará la ronda de financiación, la más alta en toda su historia, para contratar a nuevos empleados, con la idea de alcanzar los 300 empleados a finales del presente año con respecto a los 140 empleados que tuvo a principios de este 2017.

Con ello, Reddit quiere ponerse al dí­a y dejar esa piel anticuada que le ha ido acompañado durante todos estos años y por el que ha habido usuarios que han tratado de forzar a Reddit que ofrezca un diseño más moderno.

Publicado en
Etiquetado
Internetredditrediseño

Comparte en: