Dos páginas web para diseñar diagramas de flujo de forma profesional

Banners listas

El uso de diagramas de flujo puede resultar de lo más interesante para representar de forma gráfica diferentes procesos. Por esta razón, se trata de una técnica muy empleada en ámbitos como el de la programación o la psicología. En Internet podemos encontrar multitud de herramientas con las que diseñar diagramas de flujo, y a continuación os recomendamos dos de las más útiles.

Draw.io

1

Una de las alternativas más empleadas por los profesionales del sector es draw.io, una web que nos permite crear nuestros propios diagramas de flujo en cuestión de pocos minutos. Para ello, la herramienta cuenta con diferentes formas y flechas que podemos emplear gratuitamente. Además, nos permite configurar el tamaño del papel, la disposición (vertical u horizontal) y la forma de mostrar la cuadrícula. Y no solo eso, ya que a medida que añadimos elementos es posible ajustar el color, grosor de líneas, transparencias y sombras. Totalmente recomendada.

Creately

2

Otra de las opciones más conocidas es Creately, que a pesar de ser de pago cuenta con un plan de uso individual que podemos usar de forma gratuita (aunque con limitaciones). En cuanto a sus posibilidades, la web nos permite dibujar, compartir, validar y exportar nuestros diagramas, a los que podemos añadir formas de todo tipo e incluso dibujos de diferentes personas. Una vez listo solo nos queda conectar los diferentes elementos, algo que podemos hacer en unos pocos clics. Una de las pegas es que está basada en Flash, tecnología cada vez más en desuso.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.