Dos páginas web para diseñar diagramas de flujo de forma profesional

Publicado el

Banners listas

El uso de diagramas de flujo puede resultar de lo más interesante para representar de forma gráfica diferentes procesos. Por esta razón, se trata de una técnica muy empleada en ámbitos como el de la programación o la psicologí­a. En Internet podemos encontrar multitud de herramientas con las que diseñar diagramas de flujo, y a continuación os recomendamos dos de las más útiles.

Draw.io

1

Una de las alternativas más empleadas por los profesionales del sector es draw.io, una web que nos permite crear nuestros propios diagramas de flujo en cuestión de pocos minutos. Para ello, la herramienta cuenta con diferentes formas y flechas que podemos emplear gratuitamente. Además, nos permite configurar el tamaño del papel, la disposición (vertical u horizontal) y la forma de mostrar la cuadrí­cula. Y no solo eso, ya que a medida que añadimos elementos es posible ajustar el color, grosor de lí­neas, transparencias y sombras. Totalmente recomendada.

Creately

2

Otra de las opciones más conocidas es Creately, que a pesar de ser de pago cuenta con un plan de uso individual que podemos usar de forma gratuita (aunque con limitaciones). En cuanto a sus posibilidades, la web nos permite dibujar, compartir, validar y exportar nuestros diagramas, a los que podemos añadir formas de todo tipo e incluso dibujos de diferentes personas. Una vez listo solo nos queda conectar los diferentes elementos, algo que podemos hacer en unos pocos clics. Una de las pegas es que está basada en Flash, tecnologí­a cada vez más en desuso.

Comparte en: