Mejora el rendimiento de tu dispositivo Android con estas apps

Publicado el

Con el auge de grandes aplicaciones para todas las categorí­as, nuestro dispositivo móvil tiende a verse afectado en ocasiones por el exceso consumo de baterí­a, almacenamiento, entre otras cosas. En la mayorí­a de los casos, nos gusta mantener a tope el móvil con cientos de herramientas para cada ocasión, siendo estas las principales culpables de afectar el rendimiento de nuestro equipo. Para ello, también se pueden descargar alternativas que funcionan con menos datos y hasta en puntos donde la conexión se muestra débil.

A continuación presentamos una pequeña lista de aplicaciones que funcionan de la misma manera que algunas de las que probablemente tengas en tu smartphone, con la diferencia que han sido diseñadas para reducir los datos y mejorar el rendimiento del dispositivo.

Facebook Lite y Messenger Lite

Facebook y Messenger Lite

Si de algo estamos claros, es que Facebook y Messenger consumen los datos de nuestro teléfono de forma exagerada, razón por la cual, Facebook también posee su versión que nos ayuda a disminuir los datos y cargar los mismos con mayor rapidez, entre otras cosas. Además, se puede utilizar en redes donde funciona la conectividad 2G y en lugares donde los datos son extremadamente lentos. Esta apps se puede bajar en la gran mayorí­a de terminales Android. La descarga de estas dos herramientas se puede realizar gratuitamente desde Google Play.

Descargar Facebook Lite

Descargar Messenger Lite

Reproductor de Música Pulsar

Reproductor de Música Pulsar

Para reproducir cualquier pista musical, esta aplicación funciona a la perfección al reducir los datos en la memoria, ya que solo pesa 3 MB. Sabemos que Spotify está rompiendo records en ventas y usuarios, y también que el reproductor de música que viene instalado de fábrica en nuestro dispositivo podrí­a ser la alternativa principal, pero si quieres una opción con cientos de configuraciones para la personalización al escuchar temas musicales, esta herramienta podrí­a ser ideal si no quieres que el rendimiento de tu móvil se vea afectado. Puedes bajarte esta app sin costo alguno.

QuickPic ”“ Galerí­a de fotos

QuickPic

Esta interesante herramienta funciona como un lugar para almacenar las fotografí­as, y también, como un editor para poder modificarlas a nuestro gusto. Su peso es de unos 3 MB. Su funcionamiento es rápido, ligero y sofisticado, pues permite ubicar una contraseña para ingresar al apartado fotográfico. Igualmente, nos brinda la posibilidad de compartir las fotos en la nube, guardar fotos y ví­deos en varios formatos y personalizar la interfaz del usuario con diversos temas. QuickPic también es una aplicación para Android completamente gratuita.

CM Security Lite

CM Security Lite

Si buscas un antivirus seguro, con buenos resultados y que funcione de forma rápida y liviana, Security Lite es la opción que más promete en el campo. Puedes escanear todo tipo de archivos y aplicaciones para ver si las mismas se encuentran libres de virus. Además, ofrece un alto nivel protección que trabaja sin afectar el rendimiento de nuestro teléfono. Cuenta con más de 10 millones descargas y una valoración de 4,6 en Google Play, así­ puedes estar más seguro de su calidad y seguridad.

Dolphin Zero Incognito Browser

Dolphin Zero

En el tema de navegadores, sabemos que los más conocidos son los que más consumen datos. Por eso, si quieres uno ligero, súper seguro y con un diseño atractivo, Dolphin Browser es para ti. El peso de esta aplicación es de tan solo 500 KB. Entre algunas de sus ventajas destacan el historial de navegación detallado, acceso a internet en modo incógnito y no rastreo, eliminación de cookies, contraseñas, entre otra información privada del usuario.

Comparte en: