Microsoft comienza a introducir las búsquedas inteligentes en su aplicación Fotos

Publicado el

Imagen de Windows Central
Imagen de Windows Central

Microsoft también quiere aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial para facilitar las búsquedas de las fotografí­as almacenadas en el servicio OneDrive a través de la aplicación Fotos de Windows 10. De momento, el despliegue de las búsquedas inteligentes, o sea, de realizar búsquedas haciendo uso de las capacidades de la Inteligencia Artificial, se está centrando en el anillo Release Preview, según pudo comprobar anoche la publicación Windows Central, no estando disponible en los tres canales restantes.

A este respecto, se ha situado una barra de búsqueda estándar en la esquina superior derecha. Al hacer uso por primera vez de esta caracterí­stica, el sistema de Inteligencia Artificial indexará y catalogará todo el contenido fotográfico disponible en OneDrive, cuyo proceso dependerá de la cantidad de fotografí­as que estén alojadas en OneDrive.

En la indexación se identificará y catalogará las fotografí­as en base a categorí­as, colores, meses, e incluso rostros, según la citada publicación, la cual señala que la indexación se almacena en el propio equipo y no en la nube, lo que acelerará las posteriores búsquedas. Con ello, los usuarios podrán obtener resultados inmediatos en base a los colores dominantes en las fotografí­as, objetos disponibles, entre otros aspectos.

Con respecto al tema de la privacidad, los usuarios podrán desactivar el reconocimiento de las personas en fotos y ví­deos desde las opciones de la aplicación. También se ofrece la sección de álbumes sugeridos con la posibilidad de poder añadirlos a los propios álbumes, y se introducen otras mejoras menores.

Se espera que esta caracterí­stica llegue a todos los usuarios de la versión estable de Fotos con la actualización de Fall Creators en los próximos meses.

Comparte en: