LibreOffice 5.4.0 ya disponible para su descarga

Publicado el

LibreOffice5_4

The Document Foundation acaba de lanzar la lí­nea 5.4 de LibreOffice, la última de la serie 5.x, estando actualmente en su versión inicial, la 5.4.0, dirigida especialmente para los entusiastas de la tecnologí­a, en la que puede haber alguna serie de errores que se irán subsanando en sucesivas versiones de la linea 5.4.

Señalar que la lí­nea 5.4 será la cual será la última en dar soporte a versiones de sistemas operativos de escritorio ya obsoletos: Windows XP SP3 y Windows Vista SP2 en el caso de sistemas Microsoft Windows, y Mac OS X versión 10.8 en el caso de sistemas OS X. De este modo, los usuarios que quieran dar el salto a una nueva lí­nea, deberán contar con una versión de Windows o Mac OS más actual.

La nueva versión ya está disponible para su descarga para los sistemas Windows, Linux y Mac OS X, ya sea de forma directa o a través de Torrent, además de estar disponible a través de su versión online disponible en la nube.

Entre las novedades y mejoras se encuentra la mejora en la representación de los archivos PDF importados, mejora a la hora de importar archivos EMF más imágenes vectoriales, la introducción de la nueva paleta de color basada en el modelo de color RYB, y mejoras de rendimiento para la versión online, entre muchas otras, que se pueden consultar detalladamente a través de esta página.

A las empresas se les sugiere mantenerse en la versión 5.3.4, considerada como madura, de modo que deberán esperar a que la nueva lí­nea 5.4 madure mediante sucesivas versiones para poderse usar en ámbitos profesionales.

Comparte en: