Aparecen evidencias de que pronto se lanzará un Apple TV con soporte para 4K y HDR

Publicado el

AppleTV

Usuarios de un foro de MacRumors están compartiendo evidencias de que una serie de tí­tulos de pelí­culas están siendo mostradas en el historial de compras en iTunes como pelí­culas en 4K y HDR.

El primero de ellos compartió una captura de la pelí­cula Passengers, del año 2016, como 4K y HDR. Eso sí­, a la hora de comprobar si ciertos tí­tulos mostrados como 4K y HDR están disponibles como tal, han visto que sólo podí­an ser descargados bien en 720p o bien en 1080p, según cada pelí­cula.

Captura compartida
Captura compartida

Quizás sea un error por parte de iTunes, similar al error en la misma lí­nea que cometió Google Play Movies el pasado año, dando a entender que los tí­tulos a 4K están próximos a estar disponible.

Si a ello se le suma el informe que publicó Bloomberg a principios de año apuntando a que Apple está trabajando en una nueva generación de Apple TV, que serí­a la quinta, con soporte para resolución 4K y que mostrarí­a colores más vivos, cuyo lanzamiento tendrí­a lugar este mismo año, entonces, ya sólo queda esperar a que Apple se pronuncie al respecto, algo que hará probablemente durante el lanzamiento de su iPhone 8.

De esta manera, Apple ofrecerí­a al fin soporte para contenidos en 4K y en HDR, llegando un poco tarde con respecto a muchos otros dispositivos ya disponibles en el mercado que cuentan con soporte para resolución 4K, y en algunos casos también con soporte para colores de alto rango dinámico.

Será cuestión de esperar al inminente evento de Apple para conocer todos sus detalles al respecto.

Publicado en
Etiquetado
4kapplehdrtecnologí­a

Comparte en: