Nueva herramienta de LinkedIn ayuda a empresas a analizar la audiencia que llega a sus sitios web

Publicado el

LinkedIn provee a las empresas que apuestan por esta plataforma para  desarrollar su estrategia de marketing, una herramienta que les ayuda a analizar el tipo de audiencia que está llegando a su sitio web.

Para aprovechar el potencial de esta herramienta, las marcas y empresas tienen que configurar algunas opciones, como por ejemplo, la etiqueta de información (o Insight Tag) que se inserta en el sitio web, tal como que se explica en este enlace.

A partir de esa configuración, la herramienta podrá ofrecer una serie de métricas, como por ejemplo, ubicación, empresa, industria, cargo que desempeña, entre otros, tal como vemos en la imagen:

LinkedIn

Analizando esta información, las empresas podrán combinar estas variables para evaluar la efectividad de su campaña de marketing, si están llegando al público objetivo o si deben replantearse su estrategia.

Tal como comenta Sudeep Eldo Cherian, del equipo de Marketing, en TC, uno de los beneficios que pueden conseguir las empresas al tener disponibles estos tipos de datos, es disponer de más herramientas para mejorar la calidad de sus campañas.

Un detalle interesante es que este recurso que brinda LinkedIn es gratuito. Cualquier empresa que utilice el Administrador de campaña, podrá beneficiarse del potencial de LinkedIn Website Demographics.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: