Tal como lo anuncia el equipo de Google, España se convierte hoy en el sexto país europeo que cuenta con el sistema de pagos que propone Android Paid.
Y como en todo lanzamiento, encontramos por el momento algunas limitaciones. En esta primera etapa, solo estará disponible para clientes de BBVA, que podrán añadir una o varias de las 27 tarjetas (VISA y MasterCard) admitidas que se detallan en este enlace.
Para saber que tiendas, web o aplicaciones son compatibles con este sistema de pagos, tenemos que buscar el logo de Android Pay, o el símbolo de pagos contactless. O podemos consultar en este enlace las tiendas y apps asociadas con este sistema.
En el siguiente video, el equipo de Google explica de manera muy sencilla cómo podemos añadir y verificar una tarjeta en Android Pay:
En cuanto a los dispositivos compatibles con este medio de pago, como requisito debemos asegurarnos que cuente con la tecnología NFC, actualizados a KitKat 4.4 o superior. Solo tenemos que descargar la app Android Pay desde Google Play y seguir los pasos que se detallan en el video.
Si tenemos alguna duda sobre Android Pay, podemos consultar el Centro de Ayuda de Google, siguiendo este enlace.