onebar, un buscador para encontrar contenido en varias plataformas al mismo tiempo

onebar

Cuando trabajamos en un proyecto solemos distribuir la información en diversas plataformas: Jira, trello, google Docs, Github, email, evernote, Wikis… si en dicho proyecto colaboran varias personas, el problema aumenta, y si son diferentes empresas, la cosa se complica…

Encontrar información en tantas fuentes de datos puede ser un verdadero infierno si no tenemos un sistema de documentación actualizado y eficaz, y para ello existen soluciones como la que descubrimos hoy: Onebar.io.

Se trata de una barra de búsqueda que está siempre a un click de distancia en cualquier plataforma, un buscador que se conecta a las fuentes que indiquemos para que sea sencillo encontrar el contenido en pocos segundos, ahorrando así tiempo a sus usuarios.

Podemos probarlo de forma gratuita conectando el sistema a varias plataformas, una lista de aplicaciones que está en constante crecimiento, ya que pretenden seguir trabajando para integrar Sharepoint, entre otras.

Aquí lo tenéis en vídeo, donde es posible ver cómo se pueden usar atajos de teclado y filtros para poder mejorar la puntería del contenido que se mostrará:

OneBar usa lenguaje natural (en inglés) para que podamos preguntar por contenido de la misma forma que lo haríamos con un ser humano, de forma que acepta frases como “dime la lista de documentos actualizados por el departamento de marketing”, por ejemplo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.