Estos guantes pueden convertir la Lengua de Señas en texto digital

Publicado el

Investigadores de la Universidad de California desarrollaron unos guantes inteligentes que permiten convertir los gestos de la Lengua de Señas en texto digital.

Para hacernos una idea de su funcionamiento, su dinámica, a grandes rasgos, es similar al mando de Nintendo, Power Glover.

Guantes para Lengua de Signos

Estos guantes especiales cuentan con una serie de sensores de deformación y presión, que junto con el acelerómetro, pueden detectar cada uno de los movimientos de los dedos de las manos, incluso hasta la tensión en la articulación de los nudillos.

Esta precisión en la lectura de los movimientos de las manos, es lo que permite detectar e interpretar especí­ficamente las letras del alfabeto de la Lengua de Señas Americana. Toda esa información se convierte en texto y puede transmitirse en una pantalla mediante Bluetooth.

El usuario podrí­a expresarse utilizando la Lengua de Signos (aunque de momento de manera muy básica) al mismo tiempo que la audiencia va leyendo la interpretación en la pantalla.

Si bien resulta complejo contar con un sistema eficaz de interpretación para la Lengua de Signos, es un proyecto interesante que puede tener mucho potencial si se sigue perfeccionándolo. Y un detalle a tener en cuenta, es que el costo de estos guantes no superaron los 100 dólares.

Podemos leer más detalles de este proyecto en este enlace.

Comparte en: