Adobe pone fecha final para la tecnologí­a Flash

Publicado el

sshot-115

Que la tecnologí­a Flash tenga los dí­as contados no es ninguna novedad aunque sí­ lo es la fecha en la que definitivamente dejará de recibir actualizaciones y dejará de distribuirse. Será a finales del año 2020, según afirma hoy Adobe, y para ello cuenta con la colaboración de los principales socios tecnológicos para ayudar a poner fin a la tecnologí­a Flash en la fecha señalada.

Entre los socios se encuentran Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, que ya han actualizado sus planes para ir eliminando la tecnologí­a Flash en sus propios productos de forma gradual. Entre los planes nos encontramos con Microsoft, que planea desactivar Flash por defecto en Edge e Internet Explorer a mediados de 2019, con una eliminación total de todas las versiones compatibles de Windows para el 2020.

También hemos ido comentando en varias ocasiones los planes de Google para ir eliminando la tecnologí­a Flash en Chrome a lo largo del tiempo, aunque hoy también hacen una mención al respecto, e incluso Mozilla permitirá que los usuarios de Firefox puedan elegir qué sitios web pueden ejecutar Flash a partir del próximo mes, y permitir que los usuarios de Firefox Extended Support Release puedan seguir usando Flash hasta finales del 2020. Apple, por su parte, también apoyará el final de Flash en 2020 donde actualmente los usuarios de Safari deben aprobar explí­citamente qué sitio web puede usar Flash.

Con la desaparición de Flash, se pondrá fin a una era donde Flash ha posibilitado muchas capacidades multimedia en la web aunque a lo largo de los años han ido apareciendo otras tecnologí­as mejores que la han superado y que en la actualidad están integradas de serie en los navegadores web modernos, pudiendo hacer uso de las capacidades sin necesidad de complementos.

Desde Adobe se anima a los creadores de contenidos a migrar sus contenidos de Flash a los nuevos formatos existentes.

Publicado en
Etiquetado
fechaflashInternet

Comparte en: