Google elimina el carrusel de los mejores sitios de torrent en sus resultados

Publicado el

CarruselBúsquedaTorrents

Hace apenas unas semanas fue noticia el hecho de que Google.com mostrase un carrusel con enlaces a sitios torrent en la parte superior de las búsquedas con las palabras clave torrent sites o best torrent sites. Ahora, ya no será posible encontrarse con dicho carrusel. Se da la circunstancia de que dicho carrusel apareció apenas dí­as después de que la compañí­a habí­a anunciado la eliminación de más de 2.500 millones de enlaces a contenidos piratas en sus resultados de búsquedas.

Según ha podido conocer TorrentFreak por parte de un portavoz de la compañí­a, el motivo de la eliminación del carrusel de sitios torrent se debe a que no estaba funcionando de manera prevista, a lo que ahora acaban de solucionar el problema.

Pese a dichas declaraciones, todo hace pensar a que una vez más se debe al tema relacionado con proporcionar el acceso a contenidos protegidos, dado que los buscadores de Internet se enfrentan a peticiones de titulares de derechos de autor para que se eliminen enlaces a contenidos pirata.

A este respecto, Google ha mejorado su efectividad al enfrentarse a peticiones de eliminación de contenidos piratas por parte de titulares de derechos de autor, abordando un 90% de las peticiones que reciben.

Con la eliminación del carrusel de torrents, Google quiere evitar posibles nuevos conflictos con los titulares de derechos de autor a pesar de que quiere evitar los términos copyright y piraterí­a a la hora de motivar los aspectos de las eliminaciones.

Conociendo el historial de Google en este tema, no es la primera vez que aborda los contenidos piratas en sus resultados, aunque en este último mes ha sido más contundente que nunca.

Publicado en
Etiquetado
busquedasInternet

Comparte en: