Así­ es el nuevo botón de pánico en Android

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de un recurso que puede ayudar a aumentar la seguridad de nuestro dispositivo android.

Se trata de un «botón del pánico» que podremos activar si alguna app comienza a comportarse de forma extraña, tal y como comenta Alex en el ví­deo.

El objetivo es ayudar a todos aquéllos que han instalado alguna app fuera de Google Play (instalando el archivo apk directamente desde alguna página de Internet), ya que en algunas ocasiones esas apps tienen virus o comportamientos maliciosos que pueden bloquear el aparato. Si eso ocurre, existirá la posibilidad de volver a la página de inicio «matando el proceso», y de desinstalar completamente la app problemática.

Solo está disponible en la versión 7.1.1 de android, lo que significa que muy pocos la podrán probar. La función ha sido descubierta por programadores externos, y aún no ha sido anunciada oficialmente.

Como veis, el botón en cuestión es fácil de activarlo, ya que el sistema operativo detecta la pulsación de las teclas para realizar la interrupción solicitada, aunque no muestra información del problema causado, únicamente hace un atajo al estilo CTRL+ALT+SUPR de Windows.

Un recurso que se agradece en un sistema operativo que no está libre de amenazas, problemas que van aumentando en número con el tiempo.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: