4 aplicaciones para todos los músicos

Publicado el

Las herramientas que utilizamos para poner a tono los instrumentos musicales, pueden ser demasiados costosas en diferentes regiones. Equipos utilizados a diario por personas que laboran en el medio o que ven a la música como el mejor hobby, también se pueden encontrar en las tiendas de compras de apps de iOS y Android. ¿No os resulta mejor tener una aplicación en tu dispositivo móvil que sea gratuita y muy funcional a la vez?, siendo sinceros, restarí­a una carga enorme al tener todo en el móvil y únicamente cargar con el instrumento en fí­sico a cualquier lugar a donde vayamos.

No importa el instrumento o tipo de música que toques, ya que estas aplicaciones están diseñadas para funcionar en todas las categorí­as que lleven ritmo y melodí­a. Cada una podrá colaborarte en un tema en especí­fico: afinar, llevar el ritmo, entre otras cosas.

Vanido

Vanido

Creada para ayudar a los cantantes en la correcta pronunciación de notas musicales, Vanido se destaca por su habilidad de actuar como un entrenador personal. A través de la personalización, cada dí­a tendremos 3 ejercicios vocales que son adaptados de acuerdo a nuestro nivel de entonación para lograr mejorar la voz de pecho, el canto fundamental, la voz delantera, la flexibilidad, etcétera. Vanido nos permite llevar un seguimiento del progreso y hasta escuchar nuestra propia voz en tiempo real. Esta app está disponible únicamente en dispositivos iOS de forma gratuita.

Vanido: para iOS

n-Track Tuner

n Track Tuner

Con esta aplicación, podrá afinar todos tus instrumentos musicales. Lo único que tienes que hacer para llevar a cabo esta acción, es colocar el móvil cerca de donde estás tocando y comenzar a emitir las notas. Después de ello, la herramienta se encargará de armonizar el instrumento las notas perfectas. Cuando el proceso de afinación esté en su punto ideal, podrás observar que la barra pasará de un color naranja a un verde, indicando que ya está listo el ajuste. También, cuenta con un analizador de espectro, la función “Diapasón”, para sintonizar manualmente el instrumento, calibración no convencional, y mucho más. n-Track Tuner puede ser descargada en teléfonos iOS y Android sin costo alguno.

n-Track Tuner: para iOS | para Android

Metrónomo

Metrónomo

Perfecta para marcar el tiempo, Metrónomo nos ayuda a elegir el ritmo del compás ideal. Al ingresar a su plataforma, podemos escoger el tempo de 1 a 300 pulsaciones por minuto, subdividir el compás con un máximo de 16 clics, enfatizar el primer compás de la barra y guardar toda la información y datos para una próxima oportunidad. Su uso es sencillo y muy útil para llevar el tempo sin tener que recurrir a un metrónomo en fí­sico.

Metrónomo: para iOS | para Android

Yousician

Yousician

Yousician es una herramienta creada que facilita el aprendizaje de la guitarra, el piano, el bajo y el ukelele. No importa si eres principiante, profesional o experto en la materia, pues su interfaz cuenta con más de 1.500 ejercicios que pueden ser utilizados por todos los usuarios. Esta aplicación escucha las notas que estás tocando con tu instrumento en fí­sico, y de acuerdo a cómo esté tu nivel, emite las correcciones de forma instantánea. Los ejercicios están realizados en ví­deos, y todos han sido diseñados por profesionales de todo el mundo en el sector musical. Con ella podrás aprender a leer partituras, melodí­as, solo, agitación, entre otros temas. Puedes bajarte esta app en tu móvil iOS o Android sin tener que pagar alguna cantidad de dinero.

Yousician: para iOS | para Android

Comparte en: