RetroBall, para montar tu propio juego de PONG

Publicado el

retroball

Si te van los juegos clásicos y encimas se te da bien usar el soldador, RetroBall es un interesante kit de construcción que te permitirá crear su propia consola de juego estilo PONG. Con unos 13 componentes incluidos en el kit, tan sólo necesitas un soldador y estaño, destornillador Philips, unos alicates, ganas y tiempo.

Contarás con un ví­deo explicativo paso a paso e incluso está pensado para ser montado por aquellas personas que se inician a la electrónica por primera vez. Una vez lo tengas montado, podrás jugar con dos, tres o cuatro jugadores, pudiendo usar hasta cinco bolas en pantalla al mismo tiempo. RetroBall hace uso de cualquier fuente de alimentación USB estándar, de manera que lo podrás conectar al cargador USB del móvil, puerto de ordenador, o incluso baterí­as USB.

RetroBall también apunta a quienes quieran ir más allá, permitiendo a los más expertos la posibilidad de conectar sus propios microcontroladores compatibles gracias a una ranura incorporada para ello.

Pero eso sí­, de momento no está disponible públicamente, ya que RetroBall se encuentra disponible en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, la cual estará disponible durante 29 dí­as más para tratar de alcanzar la meta de los 10.000 dólares australianos.

De finalizar con éxito, los enví­os se producirán en el mes de octubre a cualquier parte del mundo. Todaví­a hay recompensas activas a las que los nuevos patrocinadores pueden aspirar, aunque la recompensa del kit a 41 euros ya se encuentra completamente agotada.

Comparte en: