GLAS, el nuevo termostato de Microsoft con Cortana integrado

Publicado el

glas

Microsoft amplia su cartera de dispositivos para el hogar inteligente con GLAS, el termostato inteligente desarrollado en colaboración con Johnson Controls. Se trata de un termostato desarrollando teniendo en mente el ahorro energético. De apariencia sencilla y con un diseño elegante, destacándose su pantalla táctil semitransparente, GLAS usa como sistema operativo Windows 10 IoT Core e integra los servicios de Cortana y de Azure Cloud.

Además, dispone de una serie de sensores para detectar que el usuario se encuentra en casa o en la oficina para adaptar la temperatura a su presencia y ahorrar energí­a cuando no esté disponible. El usuario podrá consultar la temperatura, controlar la energí­a ahorrada, la calidad del aire, la previsión meteorológica, e incluso es capaz de mostrar el propio calendario.

Con GLAS, Microsoft tratará de competir con otras opciones ya existentes en el mercado, como los termostatos Nest de Google, entre otros, aumentando así­ su presencia dentro del hogar inteligente a través de terceros fabricantes, como ya ocurriera con Invoke.

Eso sí­, de momento no hay más información al respecto, de modo que aún sigue siendo una incógnita su precio y disponibilidades, aunque esperemos que no tarden mucho y puedan ofrecer más información sobre esta interesante apuesta.

Comparte en: