DataScope, para transformar formularios en papel en versiones digitales

Publicado el

datascope

Millones de empresas en todo el mundo dependen aún del papel para rellenar formularios de todo tipo, sin ninguna versión digital que permita incluir los datos para su inmediato análisis. Esto genera, además de efectos negativos en el medio ambiente, una pérdida enorme de productividad, ya que alguien tendrá que enviar todos los datos del papel a algún ordenador, duplicando el trabajo necesario.

Hoy nos presentan DataScope, una solución que permite transformar formularios en versiones digitales, con una opción gratuita limitada en número de inserciones.

Se trata de una plataforma móvil, sencilla y adaptable a cualquier necesidad, capaz de convertir formularios, órdenes de trabajo, inspecciones, reportes, o certificaciones, a formularios móviles para cualquier equipo celular o tablet, ya sea android o iOS.

Nicolás Serrano y Antonio Grass iniciaron el proyecto en 2016. Hoy cuentan ya con más de 1.000 clientes en todo el mundo.

Para usarlo solo hay que entrar en www.mydatascope.com y registrarse, después solo tendremos que bajar la app. Será necesario seleccionar las preguntas que queremos incluir en el formulario (foto, firma, código de barra, checklist, texto, etc) para que los usuarios puedan comenzar a contestar desde el móvil. Con la plataforma podremos definir tareas, recolectar datos, evaluar el desempeño de los usuarios, y analizar la información.

De momento no es posible crear una versión digital haciendo una fotografí­a a la versión en papel, esperemos que consigan avanzar lo suficiente como para tener algo así­ en breve.

Publicado en
Etiquetado
formularios

Comparte en: