YouTube inicia el primero de sus pasos para combatir los mensajes extremistas

Publicado el

YouTube

YouTube ya se ha puesto manos a la obra para tratar de combatir el contenido terrorista en su plataforma. A este respecto, la plataforma ya está implementando una función basada en el método de redireccionamiento de Jigsaw para que, al realizarse búsquedas con palabras claves determinadas, ofrezca una lista de reproducción de ví­deos que contrarresten y desacrediten aquellos mensajes de í­ndole violenta que persigan el reclutamiento con fines extremistas.

De momento se trata de una implementación en fase temprana que irá evolucionando en el tiempo. Para las próximas semanas, desde YouTube ampliarán la funcionalidad a un conjunto más amplio de términos de consultas de búsquedas en otros idiomas más allá del inglés, utilizarán el aprendizaje automático para actualizar dinámicamente los términos de búsquedas, seguirán trabajando con ONGs para desarrollar nuevos contenidos de ví­deo para contrarrestrar y desacreditar los mensajes extremistas, y por último, colaborarán con Jigsaw para ampliar el método de redireccionamiento a Europa.

YouTube se compromete a seguir trabajando con las ONGs expertas en este campo a las cuales seguirán apoyando sus investigaciones usando su propia tecnologí­a. Además, a medida de que sigan desarrollando el método de redirección irán midiendo el éxito de los contenidos.

Se trata, básicamente, del primero de los cuatro pasos anunciados hace prácticamente un mes para tratar de combatir y erradicar los mensajes extremistas que pudieran estar disponibles en su plataforma y de paso aportar su grano de arena para combatir el terrorismo en lí­nea a través de Internet en general.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: