Google Play Music ya funciona con el CarPlay de Apple

Publicado el

apple music

La integración entre plataformas rivales es fundamental para ofrecer crecimiento en determinados sectores, y cuando hablamos de software dentro de un coche, es obligatorio.

Así­ lo ven también desde Google y Apple, ya que a partir de ahora se podrá escuchar Google Play Music desde la plataforma CarPlay de Apple, siendo necesario para ello actualizar a la última versión en el iPhone.

Aunque es cierto que la mayorí­a de usuario de android prefieren tener Android Auto en su coche, en algunas ocasiones solo está disponible CarPlay, por lo que la opción de transmitir desde el iPhone las músicas de la plataforma de Google, se recibe con los brazos abiertos.

Lo informan en 9to5Mac, donde indican que la versión de Google Play Music en CarPlay se divide en cuatro secciones: Inicio, Recientes, Biblioteca de música y Estaciones. En inicio tendremos acceso a remendaciones basadas en los que escuchamos frecuentemente, aunque también afectará la hora del dí­a, el estado de ánimo y la localización geográfica.

Se trata de la primera aplicación de Google que ofrece soporte para CarPlay. Ahora tendremos que cruzar los dedos para que llegue Google Maps o Waze, ya que de momento Apple sigue insistiendo en Apple Maps. En lo que respecta a música, ya tenemos Apple Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio y Google Play Music, opciones no faltan.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: