Google Play mejora su sistema de recomendaciones de apps y juegos seleccionados

Publicado el

Google Play mejora su sistema de recomendaciones basadas en la Selección de los editores. Ahora tendremos recomendaciones más especificas y detalladas, tanto  de las aplicaciones como de los juegos.

Hasta el momento, en esta sección contamos con listas generales de apps y juegos que podemos tener en cuenta, pero con la próxima actualización veremos diferentes categorí­as y géneros. Cada una de ellas tendrá 5 sugerencias.

Por ejemplo, tendremos categorí­as con apps para aprender idiomas, para realizar videoconferencias, edición de fotografí­as, seguimiento de datos, entre otras. O podremos encontrar temáticas con los mejores juegos de arcade, puzzles, de rol, etc.

Google Play

Esta selecciones se irá actualizando constantemente, y se irán sumando nuevas recomendaciones según las tendencias o escenarios que pudieran surgir.

Otra detalle que se ha sumado con este nuevo diseño de la Selección de los editores, es que cada una de las apps o juegos sugeridos, mostrará 3 razones por lo que han sido elegidos y recomendados. Los usuarios podrán de un simple vistazo ver sus caracterí­sticas principales con solo observar esta descripción.

Por el momento, esta nueva versión de Selección de los editores solo está disponible en algunos paí­ses (EE.UU, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña), tanto en la versión web como en las apps móviles. Y en breve, se irá extendiendo al resto de los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
Google Play

Comparte en: